Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Laia

Me incomoda que se sigan perpetúando datos bajo el sesgo masculino y con al menos una o dos décadas de retraso. Las mujeres millenials disfrutan de la belleza y potencia sexual de los hombres jóvenes. Poco les importa el estatus. Los hombres más jóvenes gen Z disfrutan de la sensación de conquista y reto con las mujeres más mayores y de su mayor experiencia sexual. El atractivo hace cómo mínimo, mínimo una década que está cambiando, sigue regido por simetrías y cierta firmeza, pero hay capas no superficiales que están imperando. Mientras no haya el mismo número de investigaciones al respecto del apareamiento hecho por mujeres que por hombres no estamos hablando de datos, hablamos de sesgo: un hombre se hace las preguntas que le convienen, no plantea las que no le convienen. En cuanto las mujeres han ganado espacio y presupesto para investigar, oops vaya, resulta que es más peligroso que un hombre de 45 se reproduzca con una de 25 que no una mujer de 45 con uno de 25, porque los mecanismos de reparación genética de sus mitocondrias aseguran más el éxito que no el adn dañado y envejecido del esperma, pero claro para saberlo han tenido que llegar a poder estudiarlo dos mujeres. Si esto es verdad, señores, os vais con jóvenes por que su elevada cantidad de estrógenos las hace más complacientes no por que tengan una mayor y más fértil reproducción. Pero claro, tiene que quedar bien en la narrativa humana que el XY es en realidsd débil, no poderoso.

Estudio women eggs on aging Arbeithuber B et al. Allele frequency selection and no age-related increase in human oocyte mitochondrial mutations.Sci. Adv. 2025;DOI:10.1126/sciadv.adw4954.

Ver comentario completo
Avatar de Patricia

Totalmente de acuerdo, me os mal que todavía podemos leer coherencia con la biología. Somos fisiológicamente diferentes y eso también se puede traducir en comportamientos diferentes.

Ver comentario completo
7 comentarios más...

Sin posts

Por supuesto, sigue adelante.