Velocidad de reproducción
×
Compartir post
Compartir post en el momento actual
0:00
/
0:00

Ignacio Morgado: La Neurociencia de Superar, Aprender y Evolucionar

Explora los misterios del cerebro con Ignacio Morgado: dopamina, memoria de trabajo y el impacto de la dieta en nuestra mente.

Explora los misterios del cerebro con Ignacio Morgado: dopamina, memoria de trabajo y el impacto de la dieta en nuestra mente.

Pero antes un anuncio muy importante:

Descubre el Club de la Libertad Metabólica: un viaje transformador hacia el control de tu vida y bienestar. Únete a nuestra comunidad exclusiva para revolucionar tu salud con la guía de expertos. ¿Listo para el cambio? Apúntate a la lista de espera. Transforma no solo tu cuerpo, sino tu vida.

👉 libertadmetabolica.com

Entre las muchas cosas que aprenderás es cómo tener un sueño de calidad y reparador. Si quieres explorar más sobre este tema te recomiendo mi curso:

¿Sabías que el cerebro humano es la “máquina” más compleja del universo conocido? Esta masa gelatinosa de menos de Kg y medio que tenemos en la cabeza es la responsable de que la humanidad haya conseguido hitos tan increíbles como llegar a la Luna, modificar nuestro propio ADN y crear Inteligencia Artificiales.

Esto es GENTE INTERESANTE, soy Oriol Roda y hoy entrevisto al Dr Ignacio Morgado, un pionero en el campo de la neurociencia, quien nos guiará por los senderos de la memoria, el aprendizaje, y el poder transformador de nuestras neuronas.

Desde el misterioso papel del hipotálamo en la captura de nuevos conocimientos hasta la sorprendente influencia de nuestra dieta en el funcionamiento cerebral, Ignacio revelará cómo los pilares de la neurociencia pueden iluminar nuestro camino hacia una vida más plena y saludable. Descubrirás las últimas investigaciones sobre la neurogénesis y cómo la plasticidad neuronal. Además, profundizaremos en cómo el ejercicio físico y la calidad de nuestro sueño se entrelazan con nuestra capacidad para aprender y recordar, ofreciéndonos una brújula para navegar por la vida con mayor agudeza mental y bienestar emocional.

Así que, si alguna vez te has preguntado cómo potenciar tu memoria, mejorar tu inteligencia o simplemente cómo cuidar de ese órgano tan crucial que resguarda la esencia de lo que somos, estás en el lugar correcto. Prepárate para una conversación reveladora que podría transformar no solo la manera en que ves tu cerebro, sino también cómo vives cada día.

Libros mencionados:

Aprender, recordar y olvidar: Claves cerebrales de la memoria y la educación de Ignacio Morgado

Puedes seguir al Dr Ignacio Morgado en:

0 Comentarios
La Newsletter de Oriol
Gente Interesante
GENTE INTERESANTE es un podcast donde Oriol Roda entrevista a gente que tiene mucho que contar con el objetivo de que aprendamos juntos de su sabiduría.