¡Feliz Viernes!
Hoy comparto contigo 3 maneras de saber quienes somos, 2 vídeos de escalada que superan cualquier película de acción y un regalo de navidad.
3 maneras de saber quienes somos
La forma en que nos vemos a nosotros mismos está modulada por una mezcla heterogénea de sesgos cognitivos que sirven para que todos, en mayor o menor medida, nos engañemos acerca de quiénes somos. Cuánto más deseable o indeseable es el rasgo de la personalidad, más nos engañamos.
La "superioridad ilusoria" se da cuando las personas sobrestiman sus cualidades y se califican a sí mismos más favorablemente que los demás.
Ya sea que nos estemos engañando acerca de nuestra inteligencia, nuestro atractivo físico o nuestro carisma, parece que lo hacemos para mejorar nuestro sentido de autoestima y estatus social.
Por otro lado, muchos de nosotros tendemos a subestimar nuestras cualidades y dudar de nuestras habilidades en comparación con las de los demás, un fenómeno conocido como “el síndrome del impostor”.
Tender hacia la “superioridad ilusoria” o el “síndrome del impostor” depende, en gran medida, de tu autoestima.
Hay una manera de evitar caer en estas dos fantasias: las percepciones de la gente de tu alrededor a menudo predicen mejor tus cualidades que tu mismo.
Aquellos que nos conocen bien ven cosas que nosotros no vemos en nosotros mismos, particularmente cuando se trata de aspectos de nuestra personalidad que nos importan y que, por lo tanto, nos cuesta juzgar con precisión. Asumiendo que existe algo que se acerque a la verdad objetiva acerca de quién eres, esta será el conjunto de percepciones de otras personas. Eres lo que la mayoría de los demás piensa de ti,
(Estas reflexiones me resultan muy útiles cuando tengo que afrontar mis miedos o pensar en que camino tomar en función de mis habilidades. Espero que a ti también te sirvan).
2 vídeos de escalada extrema que te harán saltar el corazón
Este primer vídeo es un clásico de la escalada libre. Cuando lo vi, hace ya muchos años, se me cortó la respiración y las manos me empezaron a sudar. Si has escalado nunca sabrás el vértigo que se siente a 100 metros de altura colgado en una pared. Imagina como es hacerlo sin cuerda y esprintando.
Y si este vídeo 👆 te ha hecho subir las pulsaciones espera a ver esta película 👇:
Hay una escena, en particular, en la que Marc-André Leclerc escala, en solitario, una cascada de hielo. Es una de las escenas más bonitas y aterradoras que nunca he visto. Yo la vi, en su momento en Prime, pero creo que ahora solo está en Filmin.
Por cierto tanto Dan Osman como Marc-André Leclerc murieron haciendo este tipo de barbaridades. Lo digo por si a alguien se le ocurre imitarles…
Déjame un comentario si te gustan estos vídeos de montaña y escalada. A mi me encantan y tengo muchos para compartir (si no te gustan también me lo puedes decir).
Un regalo de navidad
El patrocinador de esta Newsletter, ING Edicions, quiere hacerte un regalo muy especial de navidad: una e-guía con 4 propuestas para que aproveches las oportunidades que las navidades te brindan:
OPORTUNDAD 1: Acompañar la autonomía para fortalecer el vínculo.
OPORTUNIDAD 2: La presencia. Este estado de no vivir en el pasado, de no mirar hacia el futuro. Un lugar mágico en el que viven los niños.
OPORTUNIDAD 3: La Navidad como un generador de recuerdos para toda la vida.
OPORTUNIDAD 4: Cómo ponemos valor en acompañar la propia esencia, con coherencia y autenticidad.
Este regalo está especialmente pensado para las madres y padres que quieran llenar de magia las navidades para sus hijos, pero cualquier persona con ganas de aprovechar este momento para crecer lo encontrará útil.
Puedes descargarte la e-guía aquí:
Hasta aquí esta edición de 3,2,1 … ¡Ya es viernes!
Espero que pases unas felices navidades llenas de amor y felicidad.
Si te ha gustado la Newsletter te agradeceré que la compartas en tus redes o con tus amistades.
Otra manera de hacerme saber que te gusta es dejando un “❤” o un comentario 😊.